domingo, 29 de enero de 2012

Dientes valiosos

Son las 3 am. No tengo sueño. Dormí toda la tarde por causa del taladreo a mi muela. Dice la dentista que mi muela está en peligro, que debí haber ido en cuanto sentí la molestia. Ahora resulta que haber aguantado tanto me va a costar muy caro. No había pensado cuán valiosos son mis dientes, al parecer lo son, y mucho. Haciendo cuentas, si los dientes se vendieran, me pagarían 100 mil pesos por ellos…mínimo. Me resulta difícil pensar que cada parte del cuerpo tiene un precio. Me pagarían un buen dinero por mi hígado, y por el riñón ni se diga. En internet se venden entre 600 mil y un millón de pesos. Encontré muchas páginas en donde la gente remata sus órganos. La mayoría dice que por mala economía, y no les importa sentenciar su propia muerte. Se encuentran anuncios como: "Vendo mi riñón. Soy deportista, tengo buena salud, ningún vicio. Estoy desempleado, por esta razón es que estoy ofreciendo uno de mis riñones"…¿Cuán desesperado debe estar alguien para vender sus órganos?. El deterioro económico ha llegado al límite. Ya no queda nada que no se pueda vender. Pero, ¿Existirá alguien que los regale?. ¿Habrá anuncios en el periódico del estilo “Se regalan gatitos”, pero de órganos?.
Ya investigué (en internet) y, sí, existen personas, que en vida, donan sus órganos a desconocidos, a quién lo quiera, sin tener ningún vinculo familiar ni emocional con el receptor. Sus razones deben tener. Imagino que están asegurando su entrada al cielo o que no hay nada que los haga más felices. Según la Organización Nacional de Trasplantes, el donante sólo debe cumplir dos requisitos: no sufrir de desequilibrio emocional y que se mantenga en el anonimato. Es increíble que existan personas tan bondadosas aún, pues otras cortan cabezas y mantienen viva a la mafia del contrabando de órganos.
En fin, creo que el cuerpo humano y la vida, son invaluables. Nunca debimos empezar a ponerles precio, pero como dice la canción: “ten cuidado con el corazón, aquí abajo en este mundo material “…
Supongo que a muchos les entusiasma la idea de recibir un millón de pesos por uno de sus riñones, pues al cabo que tienen dos.
Por lo tanto yo voy a cuidar más a mi cuerpo, quién quita y un día me saca de un apuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario