lunes, 27 de febrero de 2012

Problemas el shuffle

No entiendo a las personas que le ponen shuffle a su reproductor de audio y le dejan a este la responsabilidad de escoger las canciones que serán parte de su día.
A mí me gusta armar un playlist a diario: mientras trabajo, mientras manejo, mientras camino, en el metro, en el parque, para hacer el “quehacer”, para comer, en fin, hasta para esperar mi turno en la fila de las tortillas.
Me gusta escuchar a Belle and Sebastian cuando estoy de buen humor porque me ponen de mejor humor.
Radiohead, Beach House o Rusian Red son de las bandas más desgarradoras que conozco; su música está llena de nostalgia y por alguna extraña razón cuando estoy triste me gusta ponerme más triste.
Para cantar con despecho hay muchas bandas. Están las canciones como “Adiós” de Cerati, “Monitor” de Volován o “Lo que no fue no sera” de José José. Esas, las canto a todo pulmón y a moco tendido.
Para amenizar un día romántico escucho a Pulp , Café Tacuba, David Bowie, y por su puesto a los Beatles. Me imagino a las parejas que deben estar dedicando sus canciones a cada momento.
Mi banda favorita del mundo es Queen y creo que es porque me trae recuerdos de la infancia. Mis primos “los grandes” las ponían a todo volumen mientras lavaban sus motos: yo las tarareaba todas. Recuerdo el día que se murió su vocalista, Freddie Mercury: mis primos y hasta mi papá estaban tristes. Conforme fui creciendo me gustaban más y más y le fui entendiendo a las letras. Queen es para todo momento. Tienen rolas felices, tristes, locochonas, románticas, bailables, rockeras y de todos esos adjetivos que se le pueden atribuir a una rola.
Hay canciones que me gusta poner para hacer ejercicio, como las de los Pixies, Molotov, o de los Foo Fighters. Con esas me creo ruda y corro más rápido o hago más abdominales.
También están las que me gustaría que un día me dedicaran y rolas que algún día dedicaré. Rolas que me gusta escuchar bajo la lluvia y las que nadie sabe que me gustan.
Tengo listas de canciones para todo... Hasta para dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario